#ElPerúQueQueremos

¿EXISTE EL CHUPACABRAS?

Publicado: 2010-12-28

¿Chupacabras?

 Un granjero de Kentucky (Estados Unidos) asesinó de un balazo a una criatura de aspecto extraño nunca antes visto, lo que indujo a la especulación que podría tratarse del Chupacabras, el legendario asesino de ganado.

La bestia podría ser simplemente un coyote sin pelos y con sarna, pero las autoridades todavía no han podido identificar de que especie se trata.

Mark Cothern del Condado de Nelson se percató de que un animal andaba rondando en sus tierras y contó lo siguiente: "Vi algo extraño así que agarré el rifle y disparé, cuando me acerqué, me alegré de haberle disparado porque no sabía lo que era", explicó Cothern.

Algunos investigadores han dado una explicación sencilla ante la aparición de estas extrañas criaturas. Dicen que son coyotes que sufren de algún tipo de sarna por eso pierden el pelo y tienen la piel arrugada.

Sin embargo Laura Higgason de la Sociedad Protectora de Animales y Control de Animales en Condado de Nelson en Kentucky, no cree que esta especie en particular sea un coyote. "Este animal es demasiado pequeño para ser un coyote pero vi las fotos y probablemente es un mapache o una zarigüeya con sarna", dijo Higgason.

El Departamento de Pesca y Recursos de Vida Silvestre tomó pruebas para analizar el DNA del animal y se esperan los resultados para aclarar el misterio.


Escrito por


Publicado en

REPORTEROS FACCOM

Donde la noticia es lo primero...